Policiales

Muerte de Gabriel Gusmán: declararon “no culpables” a los policías y fueron absueltos

El jurado llegó a un acuerdo de unanimidad y se declaró la no culpabilidad de los policías Íbalo y Molina, imputados en un supuesto caso de “gatillo fácil”. Luego que el jurado popular declaró la no culpabilidad, el juez les dictó la absolución.

Jueves, 20 de Noviembre de 2025, 8:10

Redacción EL ARGENTINO

Los integrantes del jurado popular llegaron a un acuerdo unánime, y el veredicto fue de “no culpabilidad para los policías Diego Íbalo y Rodrigo Molina”, imputados por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018 en medio se graves incidentes con armas de fuego entre bandas enfrentadas de barrio Capibá de Paraná.

 

El abogado de la familia de la víctima, José Iparraguirre, que se refirió a las “muestras de dolor de la familia de Gabriel Gusmán por el veredicto del jurado popular”, y en declaraciones a el Once, calificó que el caso quedó “impune” mientras los familiares gritaban que “lo mataron por la espalda”.

 

Luego de siete jornadas de debate, incluida la reconstrucción de los hechos en un predio ubicado en la zona sur de Paraná, el jurado popular “declaró no culpables a los policías Oscar Ricardo Molina y Diego Íbalo”, se informó desde Tribunales. El veredicto, que se conoció en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia (STJ), se produjo en el marco del legajo “Molina, Oscar Ricardo-Ibalo, Diego Sebastián S/Homicidio agravado”.

 

“Nosotros, el jurado, por unanimidad encontramos al acusado Oscar Rodrigo Molina no culpable”, al encontrarse justificado su accionar por legítima defensa, al encontrarse justificado también su accionar por cumplimiento de un deber o el legítimo ejercicio de un derecho autoridad o cargo.

 

Tras esa resolución, el juez técnico y vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Alejandro Grippo, dispuso la disolución del jurado popular y agradeció la tarea de las seis mujeres y los seis hombres que lo integraron.

 

Durante el debate la querella estuvo a cargo de los abogados José Iparraguirre y Rubén Pagliotto, en tanto que sus colegas Miguel Cullen y Daniel Rosatelli ejercieron la defensa de Molina, mientras que Patricio Cozzi y Rosatelli asistieron a Íbalo.

 

Se trató del centésimo cuadragésimo octavo juicio por jurados que se realizó en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal.

Temas

Juicio por jurados Policías Tribunales