Redacción EL ARGENTINO
Esteban Paulón, Diputado Nacional de Santa Fe por el Partido Socialista denunció a Javier Milei por sus comentarios en el discurso del Foro Económico Mundial de Davos, donde vinculó la homosexualidad con la pedofilia y, además, se pronunció contra el feminismo.
Así lo comunicaba Esteban Paulón (Encuentro Federal) en X, el funcionario afirmó que “denunció penalmente al presidente de la Nación por la posible comisión de los delitos de incitación al odio, amenazas, intimidación pública, incitación a la violencia colectiva, abuso de autoridad y contravención por discriminación.”
En la publicación, el diputado santafesino agregó: “Porque nuestras vidas importan y nuestras familias merecen respeto, porque el poder no debe usarse para sembrar odio, porque no vamos a retroceder ni un paso más decimos basta a los discursos que generan violencia”.
Según informó el portal parlamentario.com, la denuncia cita el artículo 209 del Código Penal que apunta a la "instigación a cometer un delito", que contempla penas de entre dos a seis años de prisión. En ese planteo, argumenta que el Presidente "incita a 'perseguir' a un grupo determinado de personas que el sujeto activo denomina 'zurdos hijos de puta'", "la instigación se hizo a través de un medio público" y "es realizada con conocimiento y voluntad de hacerlo".
La denuncia de Paulón se sumó a la que presentó también este jueves el secretario general del gremio ATE Capital, Daniel Catalano, que le realizó una denuncia penal por la publicación del presidente Javier Milei defendiendo el saludo nazi de Elon Musk.