Redacción EL ARGENTINO
Los trabajadores de Obras Públicas se defendieron de las graves acusaciones que realizó el Intendente Mauricio Davico a través de su cuenta de Instagram, que tildó a los manifestantes de “mafia sindical kirchnerista”.
Desde hace tiempo que reclaman por mejoras en las condiciones de trabajo, sin embargo el intendente los responsabilizó que “por su culpa2 no ha podido inaugurar la planta de asfalto. Además, y envalentonado por lo dispuesto por la Secretaría de Trabajo de la provincia, que dictaminó como “ilegal” el reclamo de los trabajadores, el Intendente aseguró en medios radiales que “el bien siempre le gana al mal”.
Esto fue escuchado por los trabajadores, que además de leer su posteo en redes sociales, salieron al cruce: “que venga acá a dar la cara, no somos mafiosos, somos trabajadores”. “Quiero decirle a la gente que la culpa de la planta asfáltica no es nuestra, porque nosotros trabajamos por un salario y las cosas están caras. Nos duele la mentira del intendente, que de la cara y que hable con todos los compañeros. Acá no hay violentos, no hay mafiosos”, señaló uno de los trabajadores.
Otro compañero agregó: “nos prometió un adicional cuando estuvo Andrés Broggi, en varias reuniones, y con la ropa nos venían estirando. El año pasado cometieron el mismo error y este año lo mismo. Los trabajadores estamos reclamando algo justo”.
El secretario de ATE Gualeguaychú, Alberto “Pturro” Mendoza denunció la persecución del flamante responsable de Obras Públicas y ex concejal Benito José Bacigalupo, para quienes se nuclearon al reclamo laboral municipal. “Hace un par de meses estamos reclamando la ropa y los elementos de trabajo para las y los empleados municipales. Nosotros empezamos a pedir, a pedir, a pedir y no había respuesta. Entonces se decidió en la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras hacer una retención de servicio primero de dos horas y hemos llegado hasta el día de hoy a una asamblea de cuatro horas”, explicó.
“Hay que decir claramente que la presentación de ATE fue ropa, trabajo y un adicional que había prometido el Intendente y los directores a los trabajadores”, indicó a EL ARGENTINO. Luego, sobre la resolución que tildó de “ilegal” el reclamo de los trabajadores, Mendoza opinó: “esto es producto del facilismo político de prometer y no cumplir”. “Se ha amenazado a los chicos contratados, a los chicos de cooperativa. Se han bajado a maquinistas de sus máquinas. Después de 30 años, compañeros que se han capacitado, los bajan de las máquinas, de los vehículos que no cualquiera maneja, que tienen que tener un carnet especial, profesional y todo, es una forma de amedrentar”.