Redacción EL ARGENTINO
Max Verstappen fue el más rápido en la Clasificación del GP de Estados Unidos y largará desde el primer lugar en la carrera de mañana en el Circuito de las Américas. Detrás de él, estará el McLaren de Lando Norris y la Ferrari de Charles Leclerc.
Con un extraordinario registro de 1:32.510, el piloto de Red Bull dejó en claro toda su jerarquía y que aún no se baja de la lucha por el campeonato (está a 55 puntos del líder, Piastri). Vale la pena recordar que había ganado la carrera Sprint, en la que también había largado desde el primer lugar.
En lo que respecta a la lucha por el Campeonato, Lando Norris finalizó segundo en la Qualy, casi tres décimas por detrás de Verstappen. Su compañero y mayor rival en la pelea por el título, Oscar Piastri, tuvo una decepcionante actuación y quedó en el sexto lugar. Delante de él, largarán Charles Leclerc (3°), George Russell (4°) y Lewis Hamilton (5°).
Al inicio de la sesión, Isack Hadjar perdió el control de su Racing Bull a la salida de la curva seis e impactó de llenó contra la pared. El incidente provocó una prematura bandera roja y el piloto francés no pudo continuar en pista, ya que su auto sufrió daños significativos. Por lo tanto, el rookie de 21 años largará desde el fondo de la grilla. (Fuente: TyCsports)