Redacción EL ARGENTINO
Durante la jornada, más de 600 estudiantes recorrieron los distintos espacios temáticos, participando de actividades interactivas, talleres, muestras y propuestas educativas vinculadas al cuidado del ambiente, la biodiversidad, la gestión de residuos, la seguridad y la participación ciudadana.
El evento contó con la participación de instituciones educativas como la Facultad de Bromatología de la UNER y la Licenciatura en Gestión Ambiental de UADER, además de diversas áreas del Gobierno de Gualeguaychú, entre ellas Tránsito, Ecoparque, Sistema de Áreas Naturales Protegidas, Espacios Verdes, Defensa Civil, Programa de Educación Ambiental y Laboratorio Único Municipal. También formó parte de la jornada la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, compartiendo su experiencia y trabajo en defensa del ambiente.
Ambientalmente se consolida como un espacio de encuentro, aprendizaje e intercambio que promueve la educación ambiental y fortalece el compromiso de las nuevas generaciones con el cuidado de los recursos naturales y el desarrollo sostenible.