Redacción EL ARGENTINO
Actualmente nos encontramos con un ambiente ventoso, producto del ingreso de aire frío a la región central del país. Este lunes se registra un descenso térmico, pero desde mañana habrá un rápido ascenso de las temperaturas y el jueves habrá un leve descenso por una rotación del viento al sector sur.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el martes será el día de mayor cambio: la temperatura trepará hasta los 30°C y las mínimas rondarán los 14°C. Será un día a pleno sol y sin probabilidades de precipitaciones, pero sobresale un dato importante: ráfagas de viento entre 42 y 50 km/h.
Para el miércoles, el SMN estima una máxima de 29°C y una mínima de 15°C, nuevamente con cielo mayormente despejado durante el día y algo de nubosidad por la tarde. No se esperan lluvias, y los vientos se mantendrán moderados entre 7 y 22 km/h.
A partir del jueves se observa un cambio leve en las condiciones: Máxima de 29°C y mínima de 11°C, con nubosidad en aumento. La probabilidad de lluvia asciende apenas al 10% durante la noche. El viernes se afianza el descenso térmico, con una máxima prevista de 22°C y mínima de 14°C. El cielo estará mayormente nublado, aunque con muy baja chance de precipitaciones.
El sábado se mantendrá estable, con máximas de 24°C y mínimas de 16°C, acompañado de cielo parcialmente nublado. El domingo cerrará la semana con un repunte de la temperatura hasta los 27°C, mínimas de 15°C y cielo parcial a mayormente nublado, sin probabilidades de lluvia.