Redacción EL ARGENTINO
Este jueves el Senado de la Nación rechazó los pliegos de Ariel Lijo y Manuel José García Mansilla enviados por el Poder Ejecutivo para ocupar dos lugares en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Al respecto, los tres senadores que representan a Entre Ríos rechazaron también al igual que la mayoría de los legisladores que se sentaron en el recinto a debatir: Alfredo De Ángeli del PRO; Stella Olalla de la UCR y Stefania Cora de Union por la Patria.
El único que hizo uso de la palabra fue Alfredo De Ángeli, presidente del Bloque del PRO: “Lijo tiene impugnaciones por sus propios colegas y a García Mansilla lo nombra Milei tres días antes de terminar las sesiones extraordinarias, se hubiera encargado de conseguir la firma el año pasado para darle el acuerdo y en mi caso lo hubiera votado con las dos manos, pero estamos perdiendo la institucionalidad”.
Además, De Ángeli consideró que Milei “está mal asesorado, pero no quiero que le vaya mal porque si no nos va mal a todos” porque sostuvo que nunca pasó en el Senado “que vengan dos candidatos cuestionados: uno por su trayectoria y otro por su forma”.
Por otra parte, el senador cuestionó al Ejecutivo por poco trato con el Senado a diferencia de Diputados: “Yo veo una separación”. Y para culminar su discurso remarcó: “En los países donde no hay justicia flaquea la democracia por lo que nosotros tenemos que trabajar para que haya una justicia independiente para fortalecer la democracia”.