Redacción EL ARGENTINO
El encuentro se disputará en el histórico Kings Park Stadium desde las 12.10 de Argentina (17.10 hora local) y será transmitido por ESPN. Argentina buscará repetir la hazaña lograda en 2015, cuando consiguió allí su primera victoria histórica ante Sudáfrica, por 37-25. En sus otras visitas a Durban, el equipo cosechó derrotas en 2018 (34-21) y 2022 (38-21).
Con el torneo más parejo que nunca —dos victorias y dos caídas para cada seleccionado—, Los Pumas llegan motivados tras la victoria frente a Australia en Sydney, que los mantiene en carrera por el título. Para este choque, el entrenador Felipe Contepomi dispuso tres cambios en el XV inicial: Franco Molina reemplaza a Guido Petti, Lucas Paulos a Pedro Rubiolo y Pablo Matera a Juan González.
En ese contexto, Kremer, jugador de 77 caps internacionales, volverá a ser un pilar en la tercera línea. El forward de Concordia, de 27 años, se ha consolidado como un referente de garra y despliegue físico en el combinado nacional, y su aporte será clave para intentar frenar la potencia sudafricana en los duelos de contacto.
El último antecedente positivo frente a los Springboks se dio en 2024, en Santiago del Estero, cuando Argentina se impuso por 29-28 en un final infartante. Sin embargo, en el cierre del certamen, Sudáfrica se tomó revancha con un contundente 48-7 en Nelspruit.
El XV inicial de Los Pumas en Durban será: Mayco Vivas, Julián Montoya (capitán), Joel Sclavi; Franco Molina, Lucas Paulos; Pablo Matera (v/c), Marcos Kremer, Joaquín Oviedo; Gonzalo García, Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Rodrigo Isgró; Juan Cruz Mallía (v/c).
En el banco estarán Ignacio Ruiz, Boris Wenger, Francisco Coria Marchetti, Guido Petti, Pedro Rubiolo, Juan González, Simón Benítez Cruz y Tomás Albornoz.
Con todos los equipos con chances de coronarse, la cita en Durban será determinante para las aspiraciones argentinas. Y allí estará Marcos Kremer, el entrerriano que sueña con volver a hacer historia con la camiseta de Los Pumas.