Gualeguaychú

Los enfermeros de Gualeguaychú volvieron a marchar y aseguraron que “ya no se puede esperar”

Este viernes, bajo un calor intenso, los enfermeros y enfermeras de Gualeguaychú volvieron a salir a las calles para pedir por las paritarias y una urgente recomposición salarial.

Viernes, 5 de Diciembre de 2025, 19:22

Redacción EL ARGENTINO

En una carta abierta, los profesionales de la salud, expresaron que están en las calles “porque ya no se puede esperar más, porque la paciencia se agotó, porque mientras nosotros sostenemos el sistema de salud todos los días, quienes deberían escucharnos, siguen mirando para otro lado”.

“Somos enfermería, somos quienes estamos en la primera línea, quienes ponemos el cuerpo, quienes sostenemos guardias interminables, quienes acompañamos el dolor y afrontamos las urgencias. Y aun así, seguimos sin ser reconocidos.

 

Hoy venimos a decir BASTA. Basta de salarios congelados y precarizados. Basta de promesas vacías, e incumplidas. Basta de denigrar nuestra dignidad profesional”, expresaron los trabajadores en una carta abierta.

 

Asimismo, exigieron “lo que nos corresponde: Recategorizaciones efectivas. Pases a planta permanente. Reconocimiento de las especializaciones. Pagos en tiempo y forma de las extensiones de jornadas. Salarios dignos, que reflejen el valor real del trabajo que realizamos.

No pedimos privilegios, exigimos derechos, derechos que se postergan, derechos que ya no vamos a permitir que se nos sigan negando”, leyeron en las escaleras de ingreso al Hospital Bicentenario.

 

“A los gobernantes, dirigentes y funcionarios, les decimos con claridad: “La salud no se sostiene con discursos, se sostiene con el reconocimiento de los trabajadores”. Hoy esa dignidad está en deuda.

 

Si no hay respuestas, habrá movilización. Si nos cierran las puertas, abriremos las calles. Si nos quieren en silencio, van a escuchar miles de voces dispuestas a no callar más. Porque enfermería no se rinde, esto es un reclamo justo, histórico y legítimo. Porque somos muchos, somos fuertes y no tenemos miedo”, sostuvieron.

 

Para finalizar, expresaron: “Lo decimos sin rodeos: si no cumplen, avanzaremos. Si retroceden, creceremos. Y si quieren conflicto, prepárense para encontrarse con enfermería unida, amplia, transformadora y decidida a ganar esta lucha”.

Temas

Reconocimiento Enfermeros Trabajadores Hospital Paritarias