Por 4
El ministro de Salud, Ángel Giano, gestionó ante la SSSN la resolución al reclamo de los docentes, para que luego de la desafiliación se les aclarara qué obras sociales les deben dar cobertura de salud.
Los representantes de la Asociación de Docentes Privados de Entre Ríos habían sido recibidos por Giano y el titular del IOSPER, Silvio Moreyra, quienes anunciaron que la obra social daría cobertura a estos trabajadores de la educación por sesenta días más a partir del 1º de julio.
Luego el ministro gestionó la reunión con el titular de la Superintendencia de Salud y junto al titular de la Asociación de Docentes Privados, Osvaldo Bodeán, plantearon el tema que afectó a más de once mil entrerrianos.
La Superintendencia dictaminó dando la posibilidad de optar a todos los docentes privados entre dos obras sociales -Osdop u Osplad- al tener que dejar el IOSPER como consecuencia del fallo de la Suprema Corte.
En el dictamen la SSSN sostuvo que “se observa que la CSJN se limita a declarar la inconstitucionalidad del decreto que disponía la afiliación al IOSPER”, y ahora podrán optar entre las dos obras sociales de los docentes. La disposición lleva la firma del asesor legal de la Superintendencia, Manuel Martín Álvez.
Fuente: Diario Uno.