Redacción EL ARGENTINO
Desde la noche del miércoles se desarrolló un cambio de temperatura, intensificándose un viento noreste que permanecerá durante todo este jueves. Esta situación se presenta en toda la provincia y las ráfagas podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora, mientras que la temperatura treparía hasta los 20 grados en Gualeguaychú, en un escenario de nubosidad variable.
Según el pronóstico, Entre Ríos se verá afectada en los próximos días por una ciclogénesis, fenómeno meteorológico que se caracteriza por la intensificación de los vientos y la generación de tormentas. Para este jueves y viernes de septiembre, se prevé que los vientos del noreste soplen con fuerza sobre la región, creando un clima ventoso e inestable.
El paso de un frente frío asociado a este sistema provocará un ascenso marcado de las temperaturas hacia el viernes, con un ambiente más primaveral y cielos parcialmente nublados. Sin embargo, la situación cambiará drásticamente durante la madrugada del sábado.
En la madrugada y la mañana del sábado, Entre Ríos experimentará lluvias y tormentas de variada intensidad, acompañadas por ráfagas que podrían superar los 50 km/h. Estas condiciones podrían generar complicaciones en las rutas y afectar las actividades al aire libre, especialmente en gran parte de la provincia.
Las precipitaciones se extenderán hasta la tarde, con acumulados importantes en el norte de Entre Ríos. De acuerdo al informe meteorológico, la inestabilidad comenzará a retirarse el domingo. El sol reaparecerá de manera progresiva y las temperaturas retomarán un camino ascendente, anticipando un inicio de semana con condiciones más estables. (Con información de El Once)