Redacción EL ARGENTINO
Rodríguez Laurta llegó ayer por la tarde a la Jefatura Departamental de Policía de Concordia, luego de que se cumpliera el plazo de 120 días de prisión preventiva que pesaba sobre él por ser el supuesto autor de los delitos de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y violencia de género.
Está acusado de asesinar a Luna Giardina y a su madre Mariel Zamudio en Córdoba. Mientras que es investigado en Entre Ríos, por el homicidio del chofer Martín Sebastián Palacio.
En medio del fuerte operativo policial en la sede de la Jefatura Departamental de Concordia, Laurta lanzó breves, pero fuertes declaraciones a los medios. “La Justicia no investigó el secuestro y los abusos a mi hijo”, afirmó ante los periodistas de Concordia. Además, mientras se alejaba, se lo escuchó reclamar “quiero que se sepa la verdad”.
Este jueves por la mañana, la Fiscalía pedirá prorrogar la medida cautelar, mientras se avanza en la investigación que está prácticamente concluida con la mayoría de las pruebas incriminantes realizadas.
Laurta quedó alojado fue alojado en la Unidad Penal N° 3 de Concordia hasta que sea trasladado a la audiencia ante el Juzgado de Garantías N° 4, donde la Fiscalía pedirá que la prisión preventiva se prorrogue por otro período más, fundamentando en un lógico peligro de fuga.
En cuanto al homicidio del chofer Palacio, a quien Laurta contactó, encargó el viaje y luego asesinó y desmembró para robarle el auto Toyota Corolla, se informó que la investigación está concluida y en breve la Fiscalía solicitará la remisión a juicio. Más allá de que podrían incorporarse algunas pruebas e informes que elaboraron en la provincia de Córdoba, con los elementos que tiene la fiscal Daniela Montangie consideran que sobran para lograr una condena de prisión perpetua.
En tanto, se sigue tramitando en la provincia de Córdoba, la causa por el doble femicidio de la expareja de Laurta, Luna Giardina, y su madre Mariel Zamudio, que ya fue remitida a juicio y donde también le espera la pena máxima.
El hombre uruguayo fue detenido en un hotel de Gualeguaychú, luego de fugarse desde Córdoba en un remis raptando a su hijo de cinco años. ElOnce/DRU