Redacción EL ARGENTINO
Pasado el Día de la Madre, el balance desde el sector comercial de Gualeguaychú fue más alentador de lo esperado. Según el primer relevamiento realizado por el Centro de Defensa Comercial, las ventas “se equipararon al año pasado”, pese a las previsiones iniciales de una fuerte caída.
Consultado por EL ARGENTINO, el secretario del Centro de Defensa Comercial, Federico Laderach, señaló que el movimiento comercial por la fecha “dejó un marco similar al de 2024”.
“Del relevamiento que se hizo, se revirtió un poco el panorama y no quedó tan lejos del año pasado. No hubo una merma tan importante respecto al año anterior”, explicó Laderach.
El dirigente recordó que, en los días previos a la celebración, los datos que manejaban los comerciantes eran menos alentadores. “El movimiento de ventas había mermado y oscilaba entre un 15 y un 20 por ciento menos que el año anterior”, sostuvo.
Además, señaló que “ya el año pasado se partía desde un piso bajo” y que “desde mitad de este año hubo un freno que desaceleró la economía en casi todos los sectores”.
Previo al domingo, el propio secretario había anticipado que el panorama podía mejorar con las compras de último momento, algo que finalmente se concretó.
“El sábado se vendió bien en regalería y en todo lo vinculado al Día de la Madre. Se equiparó al año pasado, no fue tan malo como se esperaba. Se dio vuelta en el sentido de que se empató con los números del año anterior”, cerró Laderach.