Redacción EL ARGENTINO
Mientras que el día sábado de manera muy breve pero con mucha intensidad se desarrolló un temporal de viento y lluvia, para el día de hoy domingo, el SMN emitió una alerta naranja para Gualeguaychú debido a tormentas fuertes que se prevé afectarán la región el domingo por la tarde. Se esperan ráfagas de viento superiores a los 90 km/h, granizo y actividad eléctrica.
Las consecuencias de la tormenta
La tormenta ocasionó voladuras de techos en algunas viviendas, aunque los daños fueron menores. Sin embargo, gran parte de los problemas se concentraron en la caída de ramas y gajos, algunos sobre viviendas y alumbrado público. Así lo informó Mauro Robaldo, de Defensa Civil: "Por el momento, lo que es voladura de techo solamente en dos viviendas que tuvieron daños menores. Lo que sí tuvimos fue bastantes problemas con gajos caídos, algunos sobre viviendas y otros sobre el alumbrado público. También recibimos varios reclamos por postes de telefonía afectados”.
Los barrios más afectados
Entre los lugares más afectados se encontraron el Autódromo de la ciudad. Sergio Sánchez, encargado de mantenimiento, explicó que “el temporal hizo un destrozo impresionante en el Autódromo. Los techos de los baños, tanto de varones como de mujeres, volaron íntegros, con cielorraso incluido, y terminaron a unos 150 metros, en el Aeroclub. También nos rompió un semáforo y torció algunas columnas de luz”.
Urquiza al Oeste permaneció sin suministro eléctrico desde las 15 horas, al igual que otras zonas de la ciudad. Además, un galpón en la misma zona perdió su techo, dejando una persona con heridas leves. Áreas como el Club Juventud Unida y Avenida Parque fueron gravemente afectadas.
La intersección de Alsina e Ituzaingó se encontraba cortada por la caída de dos postes, uno en el cruce con calle Colombo y otro sobre Rivadavia. Desde la Dirección de Espacios Verdes se informó que ya se removieron árboles caídos en 25 de Mayo al 1500 y se sigue trabajando en otros puntos críticos de la ciudad.