Redacción EL ARGENTINO
En el comienzo de la celebración, el locutor Luis Recalde recordó que el edificio, que fue inaugurado en 1961 y durante décadas funcionó como terminal de ómnibus, se ha transformado en un espacio comercial, cultural y comunitario que recupera la memoria colectiva de la ciudad.
El festejo contó con la participación de reconocidos artistas y academias locales, entre ellos la Sociedad Española, con María Elena y sus bailarinas Mercedes, Alejandra, Graciela y Nieves, y las dos grandes artistas del baile, Lili Costa Chacón y Rosario Lanzo, y el grupo de castañuelas; la Academia Ysis; el Ballet Raíces de mi Pueblo y Bombos Latidos.
También hubo inflables para los más chicos, sorteos de obsequios de los comercios del paseo comercial y una intervención artística a cargo de Sergio Barreto, en el marco de la campaña de la Dirección de Tránsito sobre el uso responsable del casco.
El cierre musical estuvo a cargo de Jorge Luis y Juan Leuze junto a Darío Reyes, quienes acompañaron el “Feliz cumpleaños” frente a una torta especialmente decorada con símbolos de la Vieja Terminal. De esta manera, la ciudad celebró un nuevo aniversario de un espacio que combina historia, identidad y cultura, reafirmando a la Vieja Terminal como un lugar de encuentro para toda la comunidad.