Por 4
El equipo argentino se entrenó en el predio "Julio Humberto Grondona" que la AFA posee en la localidad bonaerense de Ezeiza. De la misma participaban todos los jugadores convocados, incluidos Lionel Messi y Javier Mascherano, capitán y subcapitán del equipo.
Sin embargo, varias dudas aún atraviesan la mente de Martino por estas horas, dado que Matías Mussachio, Nicolás Otamendi y Paulo Dybala arrastran molestias físicas y fueron resguardados. El que tampoco participó de la actividad del grupo fue el mediocampista del Benfica de Portugal Nicolás Gaitán, quien ya anunció que no estará en la doble jornada de Eliminatorias y el miércoles se vuelve a Portugal tras no recuperarse de una lesión en el muslo derecho.
Quien tomó parte de su primera práctica en la era Martino en la Selección fue el delantero de Lanús Lautaro Acosta, convocado a último momento por la baja de Javier Pastore, del París Saint Germain.
La primera práctica de la selección, que se dio en un clima óptimo tras la lluvia de la madrugada, permitió observar a los jugadores relajados en la primera parte, donde realizaron movimientos más recreativos con el balón, y luego aumentaron la intensidad.
En esa primera instancia los jugadores se movieron en espacios reducidos para luego realizar tareas en un circuito con pelota, rotación y movimientos de definición. Los jugadores concretaron los movimientos de definición ante los tres arqueros convocados: Gerónimo Rulli, Nahuel Guzmán y Sergio Romero.
De la práctica, además de los arqueros, tomaron parte los defensores Pablo Zabaleta, Facundo Roncaglia, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Leonel Vangioni y Martín Demichelis. También estuvieron los mediocampistas Javier Mascherano, Matías Kranevitter, Augusto Fernández, Ever Banega y Erik Lamela, y los delanteros Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero, Lautaro Acosta y Ángel Correa.
El que aún no se sumó a los entrenamientos fue el mediocampista Angel Di María y Martino también aguarda por los arribos de Gonzalo Higuaín, delantero del Napoli, y Lucas Biglia, de la Lazio. Además, para el martes se prevé que se sume a la delegación el zaguero Javier Pinola, quien jugó en el partido que Rosario Central disputó ante Sarmiento de Junín por el torneo local.