Por 4
El tribunal de la Sala II de la Cámara del Crimen de Paraná, integrado por Marcela Badano, Marcela Davite y Hugo Perotti, encontró responsables a los tres imputados del delito de secuestro, la misma figura que habían solicitado el Ministerio Público Fiscal y la querella durante los alegatos, y dispuso su excarcelación hasta tanto quede firme la sentencia.
La hermana y la madre de la víctima reclamaron tras la sentencia por el cuerpo de Elías, y pidieron seguir investigando a los otros responsables de su secuestro y desaparición: “Esto no cierra acá; hay más, más arriba. Queremos los restos. Ponemos a disposición lo que sea por ello”, dijo Paola, una de las hermanas de Gorosito que testificó en el juicio.
La sentencia
Badano, Davite y Perotti hicieron lugar también a la demanda civil contra los imputados y el Estado provincial, determinando el pago de 100 mil pesos a Rudecindo Gorosito y María Cristina Silaur por el daño moral, tal como lo había pedido su representante Iván Vernengo.
El fiscal Leandro Ríos se mostró conforme tras la sentencia, y señaló que debe seguir investigándose, sobre la base de los datos surgidos en el debate, el destino de Gorosito posterior al secuestro.