Redacción EL ARGENTINO
Heber Manuel Cisneros es un zarateño de 28 años que días atrás fue condenado a cumplir una pena de siete meses de prisión condicional por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por darse en contexto de violencia de género”, en perjuicio de su pareja, con quien convivía y tiene un hijo de 4 años.
El 27 de enero de 2025, en los primeros minutos de esa madrugada y mientras la pareja mantenía una discusión dentro de la vivienda que compartían en la localidad isleña de Holt Ibicuy, aparentemente por celos, el condenado agredió verbal y físicamente a la mujer.
Comenzó a insultarla y posteriormente le dio un golpe de puño en el rostro, pero luego -y mientras la víctima gritaba por ayuda – el sujeto tomó el palo de escoba y comenzó a azotarla en la espalda y otras partes del cuerpo.
La mujer resultó con lesiones que fueron constatadas por la médica de la Policía de la Jefatura de Islas del Ibicuy, que tomó intervención tras la denuncia que la propia víctima realizó. Había resultado con escoriaciones en brazos, inflamación en el omóplato izquierdo, un hematoma en el rostro.
El fiscal Gastón Popelka llevó adelante la causa y para acelerar los procesos, y en común acuerdo con la víctima, el acusado y su defensa, esta semana se celebró una audiencia en los Tribunales de Gualeguaychú ante el juez Arturo Dumón, en donde Cisneros reconoció su responsabilidad penal en los hechos y se dispuso de una pena condicional y una serie de medidas que si llegara a incumplir, esa condena pasará a ser de cumplimiento efectivo.