Sociedad

La Asamblea dice que no pretende confrontar con el pueblo uruguayo

Integrantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú afirmaron hoy que su intención no es "confrontar con el pueblo uruguayo", y señalaron que las manifestaciones que realizan contra la pastera finlandesa Botnia también "ayudan" a los ciudadanos vecinos.

Lunes, 3 de Diciembre de 2007, 13:10

Por 4

"Tenemos en claro que no queremos confrontar con el pueblo uruguayo", expresó el ambientalista Raúl Almeida. En declaraciones a radio América, el miembro de la Asamblea aseguró que Entre Ríos "quiere ayudar a los uruguayos con este problema" que se generó a partir de la instalación y puesta en marcha de la papelera en Fray Bentos.

Tras la protesta acuática que desarrollaron este domingo frente a Botnia, Almeida señaló: "algunos integrantes fuimos el sábado a pasar la noche frente a Botnia en el campamento que tenemos en la isla, y después nos desplazamos hasta el balneario Las Cañas, en 20 lanchas más o menos, donde hicimos nuestra manifestación".

"No llegamos a desembarcar porque Uruguay había desplegado un sistema de seguridad muy importante", indicó el asambleísta.