País

La AFIP demoró al gurú Ravi Shankar

El líder espiritual Sri Sri Ravi Shankar fue demorado ayer durante unas tres horas por personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en el aeropuerto misionero de Puerto Iguazú, ante una denuncia por presunta evasión fiscal.

Miércoles, 12 de Septiembre de 2012, 22:12

Por 4

El gurú indio, creador de la fundación El Arte de Vivir, tuvo que prestar declaración por el egreso de divisas, antes de abordar un vuelo junto a toda su comitiva rumbo al Paraguay.

Desde el aeropuerto, explicaron que la demora del denominado “gurú de los famosos” fue como consecuencia de “un procedimiento de rutina”.

Finalmente, el religioso pudo viajar después del mediodía, en un vuelo charter para dejar el país.

La AFIP ya había iniciado una investigación sobre el origen de unos veinte millones de pesos que la fundación de Ravi Shankar manejó en el país durante 2011. Además, el organismo recaudador radicó la pasada semana una denuncia en el Fuero Penal Económico, que apuntaba a que se investigue a la fundación.

En ese sentido, la AFIP envió un “reporte de operación sospechosa” (ROS) a la Unidad de Información Financiera (UIF), que investiga los casos de lavado de dinero y presunta evasión fiscal. Tras una serie de actividades que realizó en el país, el gurú indio encabezó el pasado domingo una meditación masiva en los Bosques de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. Allí, unas 120 mil personas participaron del evento que se transmitió a más de 200 ciudades del mundo y que tuvo entrada libre y gratuita.

En tanto, el lunes y martes de esta semana, el gurú indio participó de “dos días de naturaleza y meditación” al lado de las Cataratas del Iguazú, en la provincia de Misiones.