Redacción EL ARGENTINO
Una jornada movida se vivió este jueves para los Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú, que debieron intervenir en varios focos de incendio registrados en distintos puntos de la ciudad.
Uno de los primeros servicios fue un incendio de pastizales en un terreno lindero al Ecoparque, hasta donde acudió el móvil 29 para controlar la situación. Más tarde, se registraron dos incendios en viviendas. En calle 10 de Junio intervino nuevamente el móvil 29, que respondió al lugar al regresar del servicio anterior.
En tanto, en una vivienda ubicada sobre calle Labayén trabajó el móvil 38 y, debido a la magnitud del siniestro, se sumó también el móvil 31 para reforzar las tareas operativas. Según la actualización oficial de las 11 de la mañana, el incendio en ese sector se encontraba controlado y se avanzaba con las tareas de enfriamiento.
Minutos después, a las 11.36, el móvil 36 debió concurrir nuevamente al terreno lindero al Ecoparque ante el rebrote del foco ígneo, lo que demandó una nueva intervención.
Desde Bomberos Voluntarios recordaron que, en esta época del año, es fundamental extremar los cuidados para prevenir incendios forestales, una problemática recurrente durante el verano en la región. En ese sentido, solicitaron no encender fuego al aire libre bajo ninguna circunstancia, evitar arrojar colillas encendidas, no tirar vidrios ni basura en zonas con vegetación y no estacionar vehículos sobre pasto seco.
También recomendaron evitar el uso de herramientas que generen chispas, mantener limpios los alrededores de viviendas y galpones, no realizar quemas controladas y avisar de inmediato a Bomberos ante la presencia de humo. Asimismo, remarcaron la importancia de mantener accesos libres para facilitar el ingreso de los equipos de emergencia.