Deportes MUNDIAL 2026

Inglaterra derrotó a Panamá y se quedó con el Grupo L

Los ingleses ganaron 2-0 en la última fecha del Grupo L, cerraron la fase como líderes por encima de Croacia y dejaron afuera a Panamá, que se despidió sin sumar puntos ni convertir goles.

Sábado, 27 de Junio de 2026, 22:12

Redacción EL ARGENTINO

Inglaterra derrotó 2-0 a Panamá en la última fecha del Grupo L del Mundial 2026, se aseguró el primer puesto de su zona y avanzó a los 16avos de final por delante de Croacia.

 

El conjunto inglés resolvió el partido en el segundo tiempo con los goles de Jude Bellingham y Harry Kane, dos de sus principales figuras, en un encuentro que terminó de inclinar a su favor después de un primer tiempo sin diferencias.

 

El equipo europeo dominó gran parte del desarrollo, aunque recién pudo romper el cero a los 16 minutos del complemento, cuando Bellingham apareció para definir y abrir el marcador. Más tarde, a los 21, Kane amplió de cabeza y sentenció el triunfo.

 

Con este resultado, Inglaterra cerró la fase de grupos como líder y ahora deberá esperar para conocer a su rival en la próxima instancia. Del otro lado, Panamá quedó eliminada de la Copa del Mundo sin puntos y con el dato negativo de haberse despedido sin marcar goles.

 

La selección centroamericana mostró entrega y logró sostener el empate durante buena parte del partido, pero no pudo resistir el peso ofensivo inglés en la etapa final. Incluso en varios tramos del segundo tiempo intentó responder, aunque sin precisión en los metros decisivos.

 

De esta manera, Inglaterra ratificó su favoritismo en la zona y dio un paso más en su camino dentro del torneo, mientras que Panamá cerró su participación con una eliminación temprana.

Temas

Mundial 2026