Redacción EL ARGENTINO
Independiente no puede salir de los últimos puestos y cayó 1-0 ante Banfield, en medio de un clima hostil en el Estadio Ricardo Enrique Bochini, por la fecha 8 del Torneo Clausura, donde todavía no tiene triunfos.
Desde el comienzo del partido, en la salida de los jugadores al campo de juego, los hinchas del Rojo hicieron sentir su descontento luego de los incidentes frente a Universidad de Chile, que obligaron a cancelar el partido en Avellaneda y por lo cual la Conmebol descalificó al Rey de Copas de la Sudamericana.
A los 37 minutos, llegó el primer gol del partido: Martín Río ganó de cabeza y puso el 1-0 de Banfield sobre Independiente, tras un córner de Gonzalo Ríos.
El Taladro, de andar irregular, llegaba tras derrotar 1-0 a Tigre y se posiciona noveno en la Zona A y en puesto de acceso a los playoffs del campeonato.
Para el 'Rojo', este resultado extiende el delicado momento que atraviesa el club de Avellaneda, luego de quedar marginado de la Copa Sudamericana, tras la decisión que tomó la Conmebol de dejarlo descalificado por los incidentes frente al equipo chileno.
Con este resultado, el equipo de Vaccari agravó su crisis y continúa sin ganar en el semestre en ninguna de las competencias. Con un encuentro menos por la postergación del duelo ante Platense, se ubica último de la Zona B con sólo tres puntos.