Redacción EL ARGENTINO
En la mañana de este martes se llevó a cabo el examen forense al cuerpo del hombre que fue hallado muerto el domingo cerca del mediodía en el Parque Unzué, en el camino frente al velódromo. Desde el primer momento se estableció que se trataba de un suicidio, pero como regula el protocolo en casos de muerte violenta, desde la Justicia se ordenó la autopsia.
El médico forense Marcelo Benetti realizó la inspección y según pudo saber EL ARGENTINO, el especialista no encontró anomalías por fuera del surco de ahorcadura. Pero para la Policía y las autoridades judiciales se tenía que resolver la identidad del fallecido, que no tenía ningún tipo de documentación al momento de quitarse la vida.
Se extrajeron sus huellas y a través del Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad (SIBIOS) se pudo establecer que se trataba de un hombre de 33 años, oriundo de Quilmes, que había llegado a Gualeguaychú poco tiempo atrás.
SIBIOS es un sistema argentino que centraliza datos biométricos de huellas dactilares y rostros para las fuerzas de seguridad y migratorias del país. Permite la identificación automática de personas, ya sea con o sin documentación, para la prevención y esclarecimiento de delitos como la suplantación de identidad, la trata de personas, y la localización de personas desaparecidas. Su base de datos se alimenta a través del Registro Nacional de las Personas y el nuevo DNI y pasaporte, y su uso está regulado por el Ministerio de Seguridad.