Redacción EL ARGENTINO
La caza furtiva con la utilización de perros de raza galgo es cada vez mas usual y en reiterados procedimientos la Policía se ha encontrado dentro de establecimientos rurales del departamento con personas en la práctica ilegal de la caza furtiva con esta modalidad.
Esta vez, en un procedimiento que se realizó el sábado por la tarde en la Colonia El Potrero, personal policial contra el abigeato y bajo las órdenes del comisario Cristian Graciani, los policías rurales interceptaron en calle 2 y 9, a dos grupos de personas. En un primer procedimiento identificaron un Gol Trend con cuatro ciudadanos, que llevaban cuatro perros; y a los pocos minutos se identificó a otro grupo, de seis personas con 16 perros.
Los cazadores llevaban mochilas y maletas, utilizadas para el transporte de la carne faenada, y restos de cinco chanchos jabalí y tres ciervos eviscerados, producto de la caza ilegal. Además, en su poder tenían cuchillos y linternas. Las personas fueron identificadas por infringir la Ley Provincial de Caza.