Gualeguaychú

Halloween en los barrios: dulzura, disfraces y comunidad

Dos merenderos de Gualeguaychú celebraron la noche de Halloween con entrega de golosinas, sonrisas y un fuerte mensaje de inclusión y ternura para la infancia.

Domingo, 2 de Noviembre de 2025, 8:29
Emilce Jara del Comedor y Merendero Los Troperitos

Redacción EL ARGENTINO

La noche del 31 de octubre se vivió con alegría en distintos rincones de Gualeguaychú. Lejos de los estereotipos, la jornada se resignifica como un gesto comunitario de ternura y encuentro. En los barrios donde la solidaridad se cultiva día a día, el Merendero Comedor Los Troperitos y el Merendero Las Tres Hermanas abrieron sus puertas y sus corazones para recibir a la gurisada disfrazada, compartiendo dulces y afecto en una jornada que ya se volvió tradición.

 

Zona sur y noroeste de la ciudad

 

El Merendero Comedor Los Troperitos está ubicado en la zona al noreste de Gualeguaychú, mientras que el Merendero Las Tres Hermanas se encuentra en el barrio Trinidad, una zona con fuerte identidad comunitaria al sur de la ciudad. Ambos espacios son referentes barriales en el acompañamiento de la infancia y la organización de otras celebraciones populares, como el día de las infancias y el día de la madre.

 

Desde hace seis años, Emilce Jara espera en la vereda de Los Troperitos con bolsitas de golosinas preparadas especialmente para cada niño y adolescente que se acerca. “La verdad que verlos sonreír es hermoso, cada quien con sus elecciones, y si ellos quieren salir disfrazados una vez al año, no le hace daño a nadie”, dijo a EL ARGENTINO la referente del merendero.

 

Este año, junto a su hermana Melina, armaron más de 100 bolsitas con turrones, caramelos y chupetines, comprados con esfuerzo propio. “Nosotros no medimos las edades, son todos gurises”, agregó Jara.

 

Por su parte, desde el Merendero Las Tres Hermanas, ubicado en el corazón del barrio Trinidad, Silvia Benedetti, también celebró la fecha con entrega de golosinas a partir de las 18 horas. “El niño que va a tu puerta en busca de dulces es solo un niño. Sonreíle y obsequiale un dulce. La vida ya es bastante complicada, déjalo disfrutar de esos dulces y su disfraz. Él será niño solo una vez en su vida”, comentó a EL ARGENTINO, dejando un mensaje que trasciende la festividad.

 

El Merendero Las Tres Hermanas del barrio Trinidad recibió a los niños y niñas disfrazados

 

Infancias que celebran, barrios que abrazan

 

Cabe destacar que en el centro de Gualeguaychú Halloween se vivió como una verdadera fiesta familiar, con actividades recreativas, disfraces y propuestas culturales que colmaron la Vieja Terminal.

 

La celebración central de Halloween en Gualeguaychú tuvo lugar en el Mercado de la Vieja Terminal, donde desde las 18 horas del 31 de octubre se desarrolló una jornada mágica que reunió a cientos de niños, adolescentes y familias.

 

En los barrios, ambas iniciativas comunitarias de Los Troperitos y Las Tres Hermanas reflejan el compromiso cotidiano de los espacios comunitarios con la infancia, la ternura y la inclusión. En tiempos donde el juego y la alegría son también derechos, estas acciones barriales resignifican Halloween como una oportunidad para fortalecer vínculos, reconocer la diversidad y celebrar la niñez en su expresión más libre.

Temas

Halloween Los Troperitos Las Tres Hermanas Comedores y Merenderos