
Redacción EL ARGENTINO
La ciudad formará parte activa de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE). Una Ciudad Educadora reconoce en la educación su eje estratégico de desarrollo y bienestar promoviendo oportunidades de aprendizaje en todos los ámbitos de la vida.
El ser parte de la AICE ofrece a la ciudad importantes beneficios: Acceder a una plataforma global donde compartir iniciativas exitosas y aprender de las experiencias de otras ciudades que enfrentan desafíos similares en materia educativa.
- Inspirarse en modelos innovadores y recibir asesoramiento para diseñar e implementar políticas públicas más efectivas que promuevan la educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos los ciudadanos.
- Posicionar a Gualeguaychú como una ciudad comprometida con la educación y el aprendizaje permanente.
- Explorar posibilidades de participar en proyectos internacionales y acceder a fondos destinados a iniciativas educativas innovadoras.
- Fomentar una cultura de aprendizaje continua que empodere a los ciudadanos y promueva su participación en la vida comunitaria.
Esto implica fortalecer la colaboración entre los diferentes actores sociales, impulsar proyectos educativos innovadores y garantizar el acceso a una educación de calidad.