Redacción EL ARGENTINO
El astro argentino anotó un gol y dio una asistencia para que las Garzas se tomaran una especie de revancha de la derrota sufrida en la final de la Leagues Cup, también ante los Sounders. Con esta victoria, el equipo dirigido por Javier Mascherano ascendió al quinto puesto de la Conferencia Este, colocándose en zona de clasificación directa a los playoffs.
El encuentro, que se disputó en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, tuvo a Messi como protagonista desde el primer minuto. La conexión con su ex compañero en Barcelona, Jordi Alba, fue clave para abrir el marcador a los 11 minutos. El joven Yannick Bright presionó sobre Cristian Roldan, recuperó el balón y asistió a Messi, quien le dio un pase en profundidad a Alba para que el lateral izquierdo definiera con tranquilidad ante el arquero Stefan Frei. Este gol tempranero fue solo el principio de la historia de una noche gloriosa para el argentino.
A los 27 minutos, Messi volvió a demostrar su calidad. Tras una buena jugada de Sergio Busquets, el 10 del Inter Miami recibió el balón en el área y, tras un mano a mano con Frei, definió ajustado al palo para marcar el 2-0. El conjunto local continuó dominando el encuentro, mientras Seattle Sounders intentaba reaccionar, pero sin efectividad en los metros finales.
Sobre los 40 minutos, Messi volvió a aparecer en una jugada que terminó en su segundo gol de la noche. Después de una presión alta de Bright sobre Paul Rothrock, Jordi Alba avanzó por la banda y envió un centro perfecto que Messi apenas tocó para mandarlo al fondo de la red. Con este gol, la estrella argentina alcanzó los 20 goles en la MLS y sigue luchando por la Bota de Oro, con Sam Surridge de Nashville SC liderando la tabla de goleadores con 21 tantos.
En la segunda parte, Inter Miami terminó de cerrar el partido a los 51 minutos con un gol de Ian Fray. Rodrigo De Paul, que fue titular, ejecutó un centro desde el córner izquierdo que encontró la cabeza de Fray, quien no perdonó y anotó el tercer tanto para las Garzas. Aunque Seattle Sounders descontó a los 64 minutos con un gol de Obed Vargas, el partido ya estaba prácticamente resuelto.
A pesar de que el descuento trajo algo de emoción, Stefan Frei tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar el doblete de Messi, quien estuvo cerca de convertir su tercer gol. Finalmente, el marcador se mantuvo 3-1 a favor de Inter Miami, que se recuperó de una dura derrota contra Charlotte FC y, con esta victoria, se mantiene en la pelea por el título de la MLS.