Redacción EL ARGENTINO
El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, prepara una serie de modificaciones en su equipo de gobierno antes de su discurso del 15 de febrero ante la Asamblea Legislativa. A la reciente designación de Fabián Boleas como nuevo ministro de Economía, se sumará un cambio en otra cartera clave, además de movimientos en segundas líneas y un reordenamiento en áreas estratégicas.
Según confirmaron fuentes oficiales a APFDigital, un funcionario de segunda línea asumirá la conducción de un ministerio de relevancia, marcando un nuevo ajuste en el gabinete provincial. Además, un alto funcionario pasará de liderar una Secretaría de Estado a presidir una empresa estatal de importancia.
Desdoblamientos y nuevas incorporaciones
Uno de los cambios más significativos será el desdoblamiento de un área clave, una estrategia que busca mejorar la gestión en un sector que generó tensiones políticas durante el primer año de mandato de Frigerio. Aunque no habrá reemplazos en la conducción, se creará una estructura paralela para abordar los aspectos políticos del área.
Asimismo, avanzan las negociaciones para que un exintendente peronista se incorpore al gabinete provincial. Se trata de un dirigente que en el pasado intentó sin éxito competir por la candidatura a gobernador del PJ y que ahora podría sumarse al esquema de gestión de Frigerio.
Movimientos estratégicos antes del 15 de febrero
La reconfiguración del gabinete provincial busca fortalecer la gestión en la antesala del mensaje que Frigerio dará ante la Asamblea Legislativa, en cumplimiento del artículo 105 de la Constitución provincial, que establece la obligación del Ejecutivo de informar sobre el estado de la administración al inicio de las sesiones ordinarias.
Con estos cambios, el gobierno de Entre Ríos se prepara para encarar su segundo año con ajustes estratégicos en su equipo y con la expectativa de consolidar su plan de gestión en un escenario político complejo.