Sociedad TENSIÑON INTERNACIONAL

Familiares de los Bibas piden que Hamas libere a la mujer y sus hijos

Fueron secuestrados el 7 de octubre del 2023 en el kibutz Nir Oz. El padre de los niños fue entregado a Israel el sábado pasado junto a otros dos rehenes. “Tres cuartas partes de nuestro corazón siguen en cautiverio”, dijo Ofri Bibas, hermana del hombre liberado

Lunes, 3 de Febrero de 2025, 18:12

Redacción EL ARGENTINO

Yarden Bibas volvió a casa después de 484 días de infierno. Pero su regreso, marcado por el dolor y la incertidumbre, es solo un fragmento de la historia. Shiri, Ariel y Kfir, su esposa argentina y sus dos hijos pequeños, siguen en Gaza secuestrados por Hamas desde el 7 de octubre del 2023.

Aún con la marca del cautiverio en el cuerpo (pérdida severa de peso, músculos atrofiados, meses sin ver la luz del sol), Yarden enfrenta ahora un desafío más profundo: asimilar la ausencia de su familia y la magnitud de lo vivido.

 

“Nuestro Yarden está finalmente en casa. Lo miramos, lo abrazamos, y todavía no podemos creer que está aquí “, dijo su hermana, Ofri Bibas Levy, en la primera declaración de la familia en una conferencia de prensa realizada en Tel Aviv, Israel.

 

Pero la celebración es frágil. El silencio de Hamas sobre Shiri y los niños se convierte en un eco constante en cada conversación. “Le pido al Primer Ministro (Benjamín Netanyahu) de mi país y al equipo de negociadores que le den respuestas. Las merece después de todo lo que ha sobrevivido. Yarden está aquí, pero seguimos incompletos”, dijo la mujer con los ojos fijos en las cámaras de los periodistas.

Temas

Israel Hamas Detenidos Terrorismo