Redacción EL ARGENTINO
El SMN anticipó un lunes feriado con tormentas hacia la tarde y noche, con hasta un 70% de probabilidades y temperaturas que alcanzarán los 25ºC durante la siesta. Para el martes, el pronóstico es muy similar y si bien se prevén lluvias desde la madrugada hasta la noche, el porcentaje de probabilidad es de hasta un 40 por ciento hasta el momento.
Este panorama incluye una alerta amarilla por tormentas para el martes en el norte entrerriano, que afecta a los departamentos Concordia, San Salvador, Federal, Federación y Feliciano.
El miércoles comenzará a trepar la temperatura. Para Gualeguaychú está prevista una máxima de hasta 28 grados, con el cielo nublado, pero el jueves subirá un poco más: llegará a los 31, el viernes a los 33 y hacia el fin de semana habrá 35 grados de máxima, aunque con un cielo cubierto de nubes.
En lo inmediato, el SMN indica que este lunes “el área será afectada por lluvias persistentes y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas principalmente por precipitaciones abundantes en períodos cortos”.