Redacción EL ARGENTINO
El atleta y veterano de Malvinas, Omar Godoy, representará a sus pares de la provincia de Entre Ríos en la travesía denominada “Aconcagua-Cumbre por la Paz”, que se desarrollará entre el 5 y el 20 de enero de 2026. La iniciativa reunirá a veteranos argentinos y británicos con el objetivo de promover el diálogo, la reconciliación y la salud integral de quienes participaron en conflictos bélicos.
Durante la expedición, la bandera de la provincia de Entre Ríos será desplegada junto al pabellón nacional argentino en la cima del Aconcagua, el pico más alto de América, como símbolo de paz. De la travesía también participarán veteranos británicos, lo que otorga a la gesta un fuerte significado humanitario e internacional.
Godoy relató cómo se gestó su participación. “En mayo y junio de este año me convocaron a participar de esta gesta, llamada Aconcagua – Cumbre por la Paz, una misión humanitaria por la paz y la salud de los veteranos de guerra del mundo”, explicó. En ese marco, agregó: “Me comprometí con la causa y a Oscar Eguía, quien me acompaña porque es muy hábil en la tarea de concretar cosas”.
El veterano entrerriano remarcó las exigencias del desafío. “El Aconcagua es la elevación más importante de América, con 6.952 metros, y no es nada fácil”, sostuvo. Sobre su preparación física, señaló: “Siempre competí en duatlón, atletismo y demás competencias, con lo cual la parte física no viene muy dañada, pese a que ya estoy la secuela de la juventud”, dijo con humor.