Redacción EL ARGENTINO
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Gualeguaychú indica un fin de semana con condiciones variables, presencia de tormentas aisladas y temperaturas que irán en aumento de cara a la próxima semana.
Para este sábado, se espera una jornada con cielo mayormente cubierto y probabilidad de tormentas aisladas durante la noche, con valores de precipitación estimados entre el 10 y el 40 por ciento. La temperatura mínima será de 22 grados y la máxima alcanzará los 28 grados.
El domingo continuaría el tiempo inestable, con chances de lluvias y tormentas durante gran parte del día y temperaturas que oscilarán entre los 22 y 30 grados.
A partir del lunes, las condiciones tenderán a mejorar de forma gradual, aunque todavía podrían registrarse lluvias y algunas tormentas, especialmente durante la mañana. La temperatura mínima será de 21 grados y la máxima rondará los 29 grados.
En tanto, desde el martes en adelante se prevé un marcado ascenso térmico, con máximas que se ubicarán entre los 32 y 34 grados, y menor probabilidad de precipitaciones, dando lugar a jornadas más estables y calurosas.
Por otra parte, el SMN informó que parte de la provincia de Entre Ríos se encuentra bajo alerta por tormentas, que podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas de viento, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Las áreas de Paraná, La Paz, Villaguay, Nogoyá, Diamante, Concordia, Federal, Federación, Feliciano y San Salvador serán las más afectadas. Ante este escenario, se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar las precauciones necesarias.