Redacción EL ARGENTINO
La escuela República Oriental del Uruguay está situada en el boulevard Martínez y Maestra Torrilla, en pleno corazón de los barrios del oeste, y pese a ser y haber sido el lugar educativo de muchos chicos de la zona, la delincuencia no se cansa de romper, robar y destruir lo poco que se puede encontrar en ese lugar.
En la mañana de este martes se volvió a confirmar un nuevo ingreso. Alrededor de las 5 de la madrugada una vecina alcanzó a advertir que había delincuentes en el interior y se pudo frustrar el robo, pero igualmente quedaron los destrozos.
Según pudo saber EL ARGENTINO, rompieron cerramientos, ventanas, rejas, puertas, el monitor de una computadora, entre otras cosas. Entraron a un aula y pretendían acceder a la biblioteca, posiblemente en busca de otros objetos con valor comercial.
La Escuela 31 está situada frente a un predio de 14 hectáreas, que vecinos han señalado que pertenece a un gremio muy importante, que no tiene ningún tipo de mantenimiento y es utilizado por la delincuencia para esconder lo que se roba en distintos hechos, ya que la policía no tiene forma de acceder. Incluso se ha advertido que muchos delincuentes y personas en situación de calle han construido precarias viviendas para asentarse en ese predio.