Redacción EL ARGENTINO
Boca y Racing igualaron 1-1 en La Bombonera, por la continuidad de la cuarta fecha del Torneo Clausura. El Xeneize se fue silbado por parte de su público y estiró su mala racha: 12 partidos sin ganar. Desde el regreso de Miguel Ángel Russo, el club de la Ribera no sabe lo que es sumar de a tres.
Gustavo Costas cuidó a algunos titulares pensando en la ida del próximo martes ante Peñarol, por los octavos de final de la Conmebol Libertadores.
Facundo Cambeses fue la gran figura del encuentro. El arquero le tapó dos mano a mano claros a Miguel Merentiel e hizo olvidar a Gabriel Arias, ausente por lesión.
En el comienzo del complemento Gustavo Costas se vio obligado a poner a Gabriel Rojas por la lesión de Nacho Rodríguez.
Boca creció poco a poco y generó situaciones de gol, aunque ni Edinson Cavani ni Miguel Merentiel estuvieron atinados en la definición.
Poco tiempo después Boca se encontró con el empate gracias a un cabezazo de Milton Giménez luego de una magnífico tiro libre ejecutado por Leandro Paredes.
Sobre el cierre ambos acusaron el cansancio y culminaron con reparto de puntos, bajo silbidos en La Bombonera.
Luego de su viaje a Uruguay, Racing recibirá a Tigre. Boca, por su parte, jugará con visitantes en Mendoza el próximo fin de semana ante Independiente Rivadavia.
La diferencia en Paredes para abrir la puerta del empate de Boca
El campeón del mundo y flamante refuerzo de Boca fue clave para darle el empate a Boca, en medio de un clima más que tenso en la Bombonera. Los dirigidos por Russo estaban en schock tras el tanto de Santiago Solari para Racing, a los 30 minutos del complemento, hasta que a los 41' llegó el foul de Martín Barrios sobre Milton Giménez que todo Racing protestó por considerarlo inexistente. Sin embargo, el árbitro Nicolás Ramírez consideró que hubo empujón y marcó la falta.
El anterior tanto en la cancha de Boca fue el 1-1 contra Unión, y también llegó después de un centro servido de modo magnífico por Paredes para que impactara de cabeza Lautaro di Lollo.