Redacción EL ARGENTINO
El conjunto rosarino arribó en Gualeguaychú con un registro de 14 victorias sobre tres derrotas. Ambos equipos ya se cruzaron hace dos meses y aquel encuentro se lo llevó el Rojo, pero esta vez Central demostró su localía y se quedó con el partido sumando un triunfo más, 11-5.
Un primer período ajustado para los dos que favoreció al más preciso. La visita fue la encargada de abrir el partido con un simple seguido de un triple, pero el rojinegro no le dio creces y logró destrabarlo de la mano de Pérez y Panozzo, marcando una pequeña y ajustada diferencia. En el segundo cuarto Provincial corrigió la defensa y se lo igualó, pero el local no le dio respiro y se fue al entretiempo con tres puntos a favor.
El descanso fue clave para los dirigidos por Esteban Gatti, quienes volvieron con su impronta y lograron sacar la ventaja máxima de ocho, con Abraham Barahona como estrella del equipo con 9 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Pero aun así no fue suficiente para frenar al equipo local.
El final parecía eterno, el partido iba a ser para quien domine con precisión lo mental y lo táctico. Central despegó sobre el final, pero los rosarinos no le dieron respiro y los tuvieron al acecho. Con la efectividad en triples de Cristian Pérez, quien fue el MVP de la noche, el triunfo se quedó en Gualeguaychú con un final ardiente.
Provincial regresa a su casa y descansan para el domingo recibir a Pico F.C en el Salvador Bonilla. Por otra parte, Martín Pascal y su equipo se recuperan y el lunes reciben en su cancha a Deportivo Norte. (Con información y fotos: Prensa Central Entrerriano)