Redacción EL ARGENTINO
En la noche del martes, el Museo de Casa de Gobierno de Paraná fue escenario de un hecho histórico: la inauguración de "Coser sueños, bordar historias", la primera muestra itinerante del Museo del Carnaval de Gualeguaychú.
Coordinada por Marcela Faiad, con la colaboración de Noelia y Alejandro Bulay, esta exposición ofrece un recorrido único a través de la historia de nuestros carnavales. Desde los recuerdos nostálgicos de los carnavales de antaño hasta la majestuosidad del Carnaval del País y los Corsos Populares Matecito, la muestra destaca la corneta murguera como un símbolo identitario.
Entre los asistentes estuvieron la directora de Proyectos Culturales, Natalia Prado; el director de Museos y Patrimonio de la provincia, Carlos Iriarte; legisladores provinciales, funcionarios y numerosos invitados.
Como un homenaje a los anónimos artesanos que dan vida a los sueños de los creativos, la máquina de coser de Juan Carlos "Juancho" Martínez se establece como el punto de partida y guía de un recorrido deslumbrante que honra el arte y el oficio detrás de cada traje y carroza.
Durante la inauguración, se contó con las palabras del secretario de Cultura de la provincia, Fabián Stopello; el subsecretario de Cultura, Deportes y Juventud de Gualeguaychú, Luis Castillo, y de la coordinadora del Museo del Carnaval, Marcela Faiad. Esta última destacó la importancia de que el museo comience a recorrer nuevos espacios y agradeció especialmente la presencia de Juancho Martínez, quien, emocionado, intentó expresar unas palabras, pero fue superado por la emoción.
La muestra está abierta al público desde este miércoles y podrá visitarse hasta el 28 de febrero en el Museo de Casa de Gobierno de Paraná. Si dudas, una gran oportunidad para sumarse a este viaje por la rica historia de nuestros carnavales, un testimonio vivo de la creatividad, esfuerzo y pasión que hacen del Carnaval de Gualeguaychú un verdadero emblema cultural.