Redacción EL ARGENTINO
La iniciativa es en rechazo a la gestión que lleva adelante el presidente Javier Milei y, puntualmente, en repudio “a la política económica, el piso a los aumentos salariales” y en defensa “al salario y los derechos de los jubilados”.
El inicio de la jornada de lucha será a las 12 del miércoles 9 de abril junto a todos los sindicatos nucleados en la CGT, que se movilizarán al Congreso de la Nación y participarán en la habitual marcha de los jubilados y finalizará el jueves 10 de abril, por la tarde.
UPCN participará
En Entre Ríos, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se suma al paro del 10 de abril convocado por la CGT y adelantó que participará activamente en la marcha del 1º de mayo en Buenos Aires en defensa de los trabajadores, “principales víctimas de las políticas del gobierno nacional que sostiene paritarias pisadas, pérdida de poder adquisitivo y disminución de los puestos de trabajo”.
La CGT hará una demostración de fuerza ante el gobierno de Javier Milei con una movilización a favor de los jubilados, el 9 de abril, y un paro general el día posterior. Se trata de una decisión por parte de la central obrera basada en varios números.
La primera cifra que se encargan de mostrar desde la calle Azopardo es que tienen más de cuarenta gremios que confirmaron su adhesión a la convocatoria para reclamar aumentos en los haberes de los adultos mayores y a la huelga del 10 del próximo mes.
Se trata de una lista conformada por los gremios aeronáuticos, bancarios, de la educación, marítimos y, fundamentalmente, ferroviarios y colectiveros, claves para que la medida de fuerza tenga potencia.
En ese escenario, UPCN adelantó que “trabajará para que el paro sin concurrencia a los lugares de trabajo y la presencia en la calle sean una demostración del sentir de los trabajadores que no aguantan más a un gobierno que tiene el país a la deriva”.
“En los próximos días habrá una campaña para llevar información y concientizar acerca de la importancia de la unidad y la organización de los trabajadores para fortalecer el plan de lucha en Entre Ríos” anticipó la secretaria adjunta de UPCN Entre Ríos, Carina Domínguez.
ATE coordina acciones
En tanto, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informó que los cuerpos de delegados de Nación, Provincia y de la Municipalidad se reunirán en asamblea este lunes, a las 9, en el salón Germán Abdala (Colón 59, Paraná) para coordinar acciones en el marco de la medida de fuerza nacional de 36 horas, de los días miércoles 9 y jueves 10.
En el mismo sentido, la Multisectorial de Entre Ríos dará a una conferencia de prensa el día martes 8, a las 10, en la sede de ATE, Colón 59.
AGMER y Sadop también adhieren
También adhiere al paro del jueves 10 la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) por cuanto la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) también es convocante de la medida de fuerza nacional contra las políticas de Javier Milei.
Además, la seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop). De momento, se sabe que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) nacional adhiere, pero no suspende servicios, con lo cual los colectivos circularán con normalidad. Ahora