Redacción EL ARGENTINO
El viernes 5 de diciembre, personal de la División Drogas Peligrosas y el Grupo Especial de la Policía de Gualeguaychú llevaron a cabo una orden de registro domiciliario en Larroque, tras una investigación sobre la supuesta venta de estupefacientes en una vivienda de calle Pronunciamiento y Santa Fe.
En esa ocasión se identificó al dueño de casa, un hombre de 60 años identificado como Ramón Otero, que se encontraba junto a un joven de 22 años y una mujer de 29. En ese lugar se hallaron dos recipientes cilíndricos que contenían 94 cebollines de cocaína y en un ropero se halló un frasco de vidrio con un envoltorio que contenía más droga.
Todos fueron identificados, pero sólo Otero quedó detenido e involucrado en la causa que siguió adelante el fiscal Jorge Gutiérrez. Luego de dos semanas se acordó que otero se sometiera a un juicio abreviado que tiene como principal premisa que el acusado reconozca la responsabilidad del hecho para acordar una pena menor y de esa forma evitar un juicio oral y público.
Este proceso abreviado fue presidido y coordinado por el juez Arturo Dumón, que dispuso una condena de un año de prisión condicional por el delito de tenencia simple de estupefacientes y el cumplimiento de reglas de conducta por un plazo de dos años.