Redacción EL ARGENTINO
En las últimas horas se conoció la detención de un hombre de 38 años, de nacionalidad paraguaya, que quedó alojado en la Jefatura Departamental de Islas a consecuencia de una persecución que se originó en la madrugada de este viernes en la Ruta Nacional 12.
Según pudo saber EL ARGENTINO, el hombre in tentó evadir el puesto de control en el acceso a la provincia y a partir de allí se originó una persecución que se prolongó a lo largo de 25 kilómetros hasta que finalmente pudo ser alcanzado y detenido.
Se trasladaba a bordo de una Toyota Hilux blanca y cuando los efectivos le requirieron la documentación, presentó una cédula de origen paraguayo, en la cual no figuraba como titular del vehículo. Rápidamente se descubrió que la chapa patente colocada, dominio paraguayo, era apócrifa y se estableció que la camioneta tenía denuncia de robo en la provincia de Buenos Aires.
Los números de chasis y motor estaban asociados a una camioneta del mismo tipo, modelo y color, que había sido robada el pasado 28 de enero. Rápidamente se estableció que se trataba de una maniobra de encubrimiento y el fiscal Gastón Popelka ordenó la detención del hombre de 38 años por el delito de Resistencia a la Autoridad y Encubrimiento en flagrancia. El detenido llevaba 211.300 pesos argentinos, 62 mil guaraníes, teléfonos celulares y llamó la atención la gran cantidad de chips de telefonía móvil que transportaba, además de un arrancador portátil para vehículos.
Pero este no fue el único caso. Durante el jueves ya se habían producido otros dos secuestros de camionetas Toyota Hilux por parte de personas que se dirigían hacia Paraguay, con documentación apócrifa y con la colocación de chapas patentes que no correspondían al rodado.
Una de estas camionetas, que también había sido robada en Buenos Aires, era trasladada por una pareja de paraguayos, que tras constatarse las irregularidades quedaron demorados, y en la tercera quien conducía era un argentino de 38 años que también corrió la misma suerte.