Redacción EL ARGENTINO
La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió analizó el rechazo de Diputados a los vetos de Milei sobre las leyes de financiamiento universitario y el Garrahan y subrayó la reacción de la sociedad como un freno al poder presidencial: “La identidad de la clase media es nuestro motor y el Gobierno debe entender el mensaje”, afirmó en diálogo con Infobae en Vivo. Además, alertó sobre la degradación económica y la necesidad de construir una oposición republicana y moderada.
Estas declaraciones fueron realizadas en diálogo con Infobae en Vivo. Allí, Carrió asignó un papel central a la movilización ciudadana y al entramado de valores de la clase media argentina, a quienes reivindicó como el verdadero dique de contención frente a políticas de ajuste y actitudes de desprecio institucional.
“La identidad de la clase media es lo que nunca terminó de amalgamarse del todo en la Argentina, pero que hoy está en el centro del debate”, argumentó. A su entender, elementos como la salud pública, la escuela pública y la universidad representan “símbolos identitarios que nos construyeron como ciudadanos y que son la base para enfrentar cualquier modelo que busque desmontar la república y sus consensos”. En este sentido, subrayó: “No podemos perder nuestra identidad de clase media, aunque ahora sea un sueño, porque se está cayendo, se está perdiendo, esa identidad es nuestro motor”.