Redacción EL ARGENTINO
El pasado sábado, una fuerte tormenta azotó la ciudad de Gualeguaychú, dejando graves daños en el Escuadrón de Caballería de Exploración Blindado 2, conocido como “Dragones Coronel Zelaya”. El Mayor, Juan Cruz Bermúdez Ávila, informó que las intensas ráfagas de viento causaron grandes destrozos, principalmente en el casino oficial, área de alojamiento de los oficiales, y en el estacionamiento. Además, varios árboles cayeron sobre las instalaciones.
El personal del Regimiento se encuentra abocado a la remoción de escombros, chapas y maderas caídas, con el fin de evaluar el alcance de los daños y proceder con los trabajos de reconstrucción. A pesar de los fuertes impactos, el edificio, de más de 70 años de antigüedad, ha mantenido su estructura firme, según informaron los expertos.
La Municipalidad de Gualeguaychú puso a disposición sus recursos y personal para colaborar en la limpieza y en el relevamiento de los daños. Enviaron personal de la Dirección de Planeamiento y una grúa para asistir en las tareas de remoción. Además, el equipo de Espacios Verdes está trabajando para evaluar los árboles caídos y los que aún representan un riesgo para las estructuras del cuartel. La Casa de Urquiza, ubicada dentro del Regimiento, no presenta daños y se encuentra fuera de peligro.