Redacción EL ARGENTINO
La mañana de este lunes amaneció con una temperatura de 5 grados y una sensación térmica de 2°, números más esperables para esta parte del año, “dentro de un sistema de alta presión que predominará a lo largo de la semana, favoreciendo condiciones de buen tiempo”, se indicó desde la Asociación Barómetro Argentina.
Para el día martes existe una leve posibilidad de inestabilidad, acompañada de lloviznas aisladas, pero con un porcentaje de probabilidad que por el momento es de hasta un 40 por ciento. Sin embargo, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 3ºC y 6ºC, mientras que las máximas variarán de 10ºC a 17ºC. durante toda la semana.
Los meteorólogos no descartan que puedan ocurrir heladas leves a moderadas, y de forma aislada a lo largo de la semana. Y el viento se mantendrá con intensidades leves a moderadas, con direcciones variables. Además, se espera una disminución de la visibilidad durante las madrugadas y las primeras horas de la mañana, ya que estará presente la probabilidad de formación de bancos de nieblas y neblinas.
Según las estimaciones, el próximo fin de semana se refuerza el frío polar con mínimas que podrían estar en valores negativos con sensaciones térmicas muy bajas. Y si bien las estimaciones pueden estar sujetas a cambios por actualizaciones, se fue el “veranillo de San Juan” y llegó el frío invernal.