Redacción EL ARGENTINO
Orsini fue encomendado a seguir con su carrera en la Dirección de Educación de la Prefectura Naval que funciona en un anexo que tiene la fuerza sobre la avenida Corrientes en CABA. En su lugar llegó el prefecto Ricardo Balbuena, que según confió a EL ARGENTINO, no llega con ningún tipo de directiva particular de sus autoridades, sino a seguir con la línea de trabajo que se viene implementando en la jurisdicción.
“Estoy muy contento, es una ciudad muy linda, un muy lindo destino y venimos con todas las ganas de trabajar, para estos dos años que se vienen, y estar al servicio de la comunidad”, indicó sobre sus primeras impresiones de una ciudad que no conocía pese a conocerla por agua cuando tiempo atrás recorrió la zona durante una campaña por el río Uruguay, siendo Capitán de un buque científico.
Balbuena viene de cumplir durante los últimos cuatro años un puesto clave dentro de la Escuela Superior en Olivos, donde los Oficiales realizan las orientaciones y los cursos reglamentarios para obtener los diferentes ascensos dentro de la Prefectura Naval.
Ha sido un Navegante que ha estado embarcado durante nueve años “en distintas unidades de superficie”. “Estuve en dos guardacostas como Capitán, y en otro guardacosta, que era el logístico, que hacía el relevo al pontón que tiene la Prefectura, frente a la costa de Montevideo”, indicó Balbuena, además de repasar su función en el buque científico de la Dirección de Protección Ambiental.
Contó que para estos próximos dos años en los que estará al frente de la dependencia, espera responder a las exigencias y demandas de la comunidad, aunque destacó que “si hay que asumir algunos cambios, los vamos a asumir y vamos a afrontar lo que se necesite”.