Gualeguaychú

El Plan Ahora 12 ya funciona en comercios de la ciudad

El programa Ahora 12 lanzado por el Gobierno nacional intenta fomentar el consumo en el país. Regirá hasta el 1 de marzo, de jueves a domingo, para electrodomésticos de línea blanca, motos, bicis, muebles, ropa, construcción y turismo.

Miércoles, 1 de Octubre de 2014, 23:40

Por 4

Si bien hace poco que fue lanzado, en la ciudad ya se ven comercios que exhiben los carteles que identifican al Plan Ahora 12. Según indicaron desde el Centro de Defensa Comercial por el momento “está funcionando muy bien”.  

Las expectativas de los comercios están puestas en que este nuevo plan para realizar compras con tarjetas de crédito, en 12 cuotas sin interés, ayude a incrementar la facturación en octubre, cuando se celebra el Día de la Madre que es una de las fechas del año de alto consumo.

En diálogo con EL ARGENTINO, Miguel Quiroga –vocero del Centro de Defensa Comercial e Industrial Gualeguaychú- indicó que “ya hay muchos locales que se han adherido y está funcionando muy bien” y aseguró que “este plan viene bien en momentos que las ventas han caído”. 

En cuanto a lo que implica para el comerciante contar con este beneficio en su negocio, Quiroga explicó que para tratarse de un plan de compras en 12 cuotas, es poco el esfuerzo que implica para los comerciantes. 

El programa fue anunciado por la presidenta Cristina Fernández, ha tendido publicidad a nivel nacional y luego, a través de las cámaras de comercio y federaciones de las diferentes provincias.

Según explicó Quiroga, todos los comerciantes que deseen afiliarse pueden hacerlo a través de internet ya que se trata de un trámite sencillo. 

 “Desde el Centro de Defensa Comercial se ha informado a través de mails a los asociados e incluso muchos han llamado para informarse”, detalló el vocero de la entidad. 

Lo que merece ser aclarado es que las compras, por más que sean un monto bajo, deben realizarse en 12 cuotas, por lo que el cliente no puede elegir hacerlo en tres, seis u ocho cuotas.  Y que funciona los días jueves, viernes, sábados y domingos hasta marzo, aunque es prorrogable, para productos de origen nacional. 

Según explicó Quiroga, para determinados rubros –sobre todo indumentaria- es exagerado pagar las prendas en 12 cuotas, pero es lo estipulado por el plan, “en todo caso, la gente aprovecha el financiamiento y opta por productos de mejor calidad”, añadió.

¿Qué se puede comprar? Alcanza a productos de línea blanca (secarropas, lavarropas, heladeras, freezers, cocinas a gas, termotanques y calefones), motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción y turismo (incluidos pasajes de ómnibus de larga distancia y hoteles de hasta tres estrellas).

Los productos incluidos deben ser de industria nacional.