Redacción EL ARGENTINO
El Partido Justicialista de San José de Feliciano solicitó formalmente al presidente del Consejo Provincial del PJ, José Orlando Cáceres, la expulsión de la senadora provincial Gladys Domínguez, en una carta de fuerte tono político e institucional que expone una ruptura total con la dirigencia local.
El pedido se fundamenta, según el texto, en “los numerosos reclamos de militantes, dirigentes y afiliados” que expresaron “profunda indignación y absoluto repudio” al comportamiento de la legisladora. Para el PJ felicianense, Domínguez incurrió en una “traición abierta” a la doctrina del movimiento y en una “estafa a la confianza” de quienes trabajaron por su candidatura y la votaron bajo la boleta peronista.
El documento también alude al enfrentamiento político que la senadora mantiene con el intendente de Feliciano, Damián Arévalo, y recuerda que a mediados de 2025 decidió apartarse del bloque opositor en el Senado para conformar el monobloque Peronismo Federal. Esa decisión alteró el equilibrio de fuerzas en la Cámara Alta y dejó a la oposición y al oficialismo con ocho bancas cada uno.
Desde el PJ local identifican como punto de quiebre la votación de la ley de creación de la Obra Social de Entre Ríos (OSER), cuando Domínguez optó por la abstención. A partir de allí, afirman, su conducta legislativa se alineó con el gobierno provincial. “La senadora se ha convertido en el engranaje necesario para garantizar la impunidad del oficialismo”, sostiene el texto, que acusa a la legisladora de facilitar políticas de ajuste del gobernador Rogelio Frigerio.
La carta incluye además cuestionamientos por presuntos nombramientos de familiares como asesores, abandono de militantes y trabajadores, y acciones en contra de fiscales del propio partido durante procesos electorales. También se la acusa de no acompañar reclamos docentes, de avalar cierres de escuelas y cargos, y de promover iniciativas que afectarían al sistema educativo departamental.
En los párrafos más duros, el PJ de Feliciano sostiene que Domínguez se alineó con el oficialismo “malinformando a la población”, tergiversando hechos y financiando espacios mediáticos para “alterar la realidad”. Incluso denuncia supuestas injerencias indirectas en la Justicia y un uso discrecional del poder que, afirman, “nada tiene que ver con la política que pregona el peronismo”.
El documento concluye con el pedido expreso de que el Consejo Provincial evalúe y resuelva la expulsión partidaria de la senadora Gladys Domínguez, como una medida “necesaria para preservar la integridad del Partido Justicialista” y reafirmar que la representación peronista implica un compromiso innegociable con la justicia social.