País

El oficialismo denunciará a Bonadío por considerar que utiliza las causas para "extorsionar"

Funcionarios nacionales criticaron ayer al juez federal Claudio Bonadío y anticiparon que lo denunciarán por utilizar las causas para "extorsionar", así como también consideraron que la "irregularidad" de la empresa vinculada con la Presidenta Cristina Kirchner "es más leve que pasar un semáforo en rojo".

Martes, 25 de Noviembre de 2014, 1:19

Por 4

"No lo vamos a denunciar por la investigación que está haciendo, sino por la acción sistemática para generar un escudo para que no se lo investigue", sostuvo el secretario de Justicia e integrante del Consejo de la Magistratura, Julián Álvarez.

El dirigente de La Cámpora calificó a Bonadío como "un juez designado en los años 90" que utiliza las investigaciones en su poder "para extorsionar para que no se puedan tramitar normalmente las causas que él tiene en su contra".

"Como sabe que lo estamos observando, ordena un allanamiento a una empresa vinculada a Cristina Kirchher para que los medios luego digan el Gobierno investiga al juez que investiga a la Presidente , así pasa de victimario a víctima y se genera un escudo", aseveró a Radio Nacional.

Además, desestimó que el oficialismo persiga a los magistrados y comparó: "(El juez Ariel) Lijo procesó al vicepresidente (Amado Boudou) y no lo estamos tratando en el Consejo".

Acerca de la situación de la empresa Hotesur, la empresa que administra el Hotel Alto Calafate de la Presidenta Cristina Kirchner, el dirigente de La Cámpora señaló que el Ministerio de Justicia tiene "la potestad de aplicar una multa" y precisó que será "la más severa" que es "de 3 mil pesos.

"La multa es de 3 mil pesos, pero no porque se nos ocurre, sino porque está reglamentado así. Es una irregularidad que es más leve que pasar un semáforo en rojo", consideró Álvarez en declaraciones a Vorterix, quien admitió que la empresa allanada "hace tres años que no presenta su balance".

Por su parte, el director de la ANSES, Diego Bossio, afirmó que le "llama la atención el accionar de algunos jueces", ante lo cual subrayó que "habría que indagar la relación de Bonadío con Sergio Massa".