Redacción EL ARGENTINO
Se viene la primavera con todo. Este miércoles se presenta agradable para Gualeguaychú, con una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 25, sin probabilidad de precipitaciones, con un cielo mayormente nublado por la mañana y parcialmente nublado hacia la tarde; y un viento del noreste.
Este panorama primaveral se verá alterado hacia el jueves, cuando las precipitaciones arriben a una parte de Entre Ríos. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una alerta amarilla por tormentas desde la madrugada del jueves para diez departamentos: Paraná, Nogoyá, La Paz, Villaguay, Diamante, Federal, Federación, Feliciano, Concordia y San Salvador.
Si bien Gualeguaychú no ingresó al sistema de alerta temprana, no está exento del anuncio de lluvias. Se prevén tormentas aisladas para la madrugada y mañana del jueves, aunque por el momento las probabilidades de que ello ocurra son de hasta un 40 por ciento.
Las temperaturas se mantendrán elevadas, con mínimas de 16 grados y una máxima que llegará hasta los 27 grados el viernes. El termómetro también se mostrará muy similar para el sábado, pero ese día estará pasado por agua: se esperan lluvias para todo el día, con 70 por ciento de probabilidades de que suceda.
Para el domingo habrá un cambio de temperatura y comenzará un descenso que se sostendrá a lo largo de la semana que comienza. Para el lunes y el martes, las mínimas serán de 6 y 9 grados, mientras que las máximas treparán hasta los 20 grados. Serán días primaverales: frescos por la mañana y cálidos hacia la tarde, con un sol radiante.