Por 4
En su última intervención ante la comisión de Acusación de la Magistratura, que se prolongó durante dos horas, Tiscornia calificó el juicio en su contra como "una parodia".
De esta manera, el juez se defendió de la acusación que pesa en su contra sobre un presunto pedido de coimas de cuatro millones de dolares a la empresa de azar CODERE, a cambio favorecer a varios de sus directivos en una causa judicial.
"Yo no me dedico a proponer un campo de batalla en el fuero en lo penal económico", aseguró Tiscornia, aunque agregó que "todo magistrado tiene derecho a defender su prestigio y a tener libertad de expresión".
En su largo alegato, y pese a que el Jury le recordó que su tiempo para exponer había "vencido", el juez volvió a defender a su padre, el ex juez Agustín Tiscornia, quien habría sido ?según la acusación- el encargado de recibir el soborno.
Además, Tiscornia aseguró que los jueces de la Cámara le impusieron una "batería de sanciones" por varios fallos que él emitió.
Minutos antes, el defensor del juez, Santiago Bardi, le pidió al Jurado de Enjuiciamiento que se rechacen los cargos en su contra y que sea confirmado en su cargo.
"La acusación está desprovista de un soporte probatorio importante", sostuvo Bardi en el alegato.