Redacción EL ARGENTINO
Desde las 2 de la madrugada de este jueves y hasta poco después de las 6, que se logró controlar la situación, aunque se mantienen tareas de enfriamiento, seis dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú atendieron un incendio de grandes dimensiones que se desató en un predio de acopio de pallets.
El fuego se concentró en el predio situado en calle Rivadavia y A. Courtet, y recién poco después de las 6 se informó que la situación estaba controlada. A pesar de ello, los Bomberos continúan trabajando en el replanteo de las líneas de agua, tareas de remoción y extinción total de los focos que aún permanecen activos.
Las cisternas de la Municipalidad de Gualeguaychú se encuentran asistiendo en la recarga de autobombas. Las tareas se desarrollaron en conjunto con Defensa Civil y la colaboración de la Municipalidad, que dispuso una cargadora frontal y dos unidades cisternas para el abastecimiento de agua.
Según se informó minutos antes de las 8, las unidades 38, 26 y 29 de los Bomberos Voluntarios seguían trabajando en la extinción final del incendio, asistidas en la recarga de agua por las cisternas y se sumó al procedimiento una pala retroexcavadora de la Dirección de Obras Públicas para colaborar en las tareas de remoción y extinción de los últimos focos ígneos.
La superficie afectada por el siniestro es de aproximadamente 100 metros cuadrados.